Alguna vez, algún dí­a Alejandro estará contigo en ...

Seguidores

jueves, 15 de julio de 2010

Me atrevo a contemplar el cielo

.


Mi cita es aquí y ahora y cito... "El que no cae resbala"



Veo el ojo de Dios observando el cosmos
de ese modo mi psiquis elegía el punto
para el alto andamio de las inspiraciones...
con fuego latente de mi arrítmico costado


escribo elípticas trayectorias de patíbulos
trazadas por fuerzas 
que hienden el espacio-tiempo
fatídica magnificencia de asteroides

bestias rocallosas 
del inefable entramado etéreo
tejiendo para Él 
una invisible corona


somos enigmas de vasijas ovoides
dormitando en el vientre celeste
cristales intergalácticos de adanes
chispa de realidades simultaneas


códigos secretos enchapados en fuego
en rebote, órbitas, giros, parábolas de Evas
campos gravitacionales de gozos
atados a mastodontes planetarios


río cósmico que corre de pies a cabeza
a cielo abierto 
veo pasar la Luna, a Venus y, Mercurio
Miranda, Phobos y el asteroide Gaspar

en Tunguska 
un cometa cayendo al azar
polvo en conmoción
enjambre astronómico sin atardecer


cráteres de gritos eternos
sueños resucitados
cálices 
soportando el ritual sagrado

la divinidad misma en su pleno quehacer
mira, observa, es Él...
la propia esencia del cosmos

.

1 comentario:

MAR dijo...

Muy bello post-sueño.
Un abrazo para ti y yo también me atrevo a contemplar el cielo, una y mil veces.
mar